chorrosanmames

                    Planes con Niños Alrededores Madrid

Chorrera de San Mamés


La Chorrera de San Mamés se ubica a 84 km de Madrid en el domicilio del mismo nombre (San Mamáes), que es junto con Navarredonda un municipio compuesto por dos pequeños núcleos de población, situados en la sierra norte de Madrid, dentro del valle del Lozoya y del  Parque de Guadarrama. 

EL CHORRO DE SAN MAMÉS

Nuestro punto de partida para iniciar la Ruta a la Chorrera de San Mamés es la ermita de San Mamés,  escenario, nada más y nada menos, de la coronación de la reina de Castilla, Juana la Loca. Desde la Ermita nos adentraremos entre las laderas de los Montes Carpetanos (no sin antes parar en la quesería que encontramos a degustarlos), siguiendo antiguos caminos de trashumancia. Es normal la abundancia de estos caminos, dado que la actividad principal de ambos pueblos era precisamente la ganadería.

Tras unos 3.5km de ruta aproximadamente aparece ante nosotros El Chorro de San Mamés, un salto de agua que proviene del arroyo de Pinilla, uno de los afluentes del Río Lozoya y que tiene la impresionante altura de treinta metros. Queda la vuelta y en total haremos un 7km. Una ruta algo larga, pero cómoda para hacer con niños porque no cuenta con mucho desnivel .

Otras actividades en la zona

- Visitar Rascafría

- Lanzarte a un paseo en canoa en el embalse de la Pinilla (Lozoya del Valle), disfrutando del bello paisaje de la sierra de Guadarrama

- Acercarse hasta la cascada del chorro de Navafría  (ya en Segovia) , uno de los principales saltos de agua que provienen de la Sierra de Guadarrama junto a la chorrera de San Mamés, la cascada de la Granja de San Idelfonso, la cascada del Purgatorio y la del Hervidero. Puedes animarte a visitarlos para la próxima excursión

Para ir al Chorro de Navamadrid, tendrás que dirigirte desde Madrid a Lozoya para subir el puerto de Navafría. Una vez pasado a la provincia de Segovia y 1 kilómetro antes de llegar a Navafría encontraremos el desvío al área recreativa.

Consejos de interés....

No te vayas sin comer en La Taberna El Chato. A nosotros nos conquistaron sus huevos rotos y su chuletón. En invierno decántate por el Restaurante Parrilla Harpo Groucho y su cocido de 10.

Suscríbete a nuestra newsletter mensual en la que recibirás más planes como este

CÓMO LLEGAR A LA CHORRERA DE SAN MAMÉS

Más planes en Madrid con Niños

Share by: