Belleza del cuerpo: consejos y trucos para cuidar tu cuerpo

Cuida tu cuerpo de pies a cabeza

Tu cuerpo es un templo, lo habrás oído mil veces. Pero lo que puede que no hayas oído nunca es que la hidratación corporal es el paso más importante de toda rutina de belleza. Si solo tuvieras tiempo para un gesto de cuidado diario, la hidratación de tu cuerpo sería ese gesto. Si quieres aprender a hidratar y cuidar tu cuerpo, sigue leyendo.


Hidratación



Igual que bebemos un litro y medio de agua al día para mantenernos hidratados, debemos dedicar unos minutos para la hidratación de la piel. Mantener el cuerpo hidratado ayuda a luchar contra amenazas externas, proporciona mayor elasticidad y resistencia a nuestra piel y además hace que nuestro cuerpo se vea más luminoso y energizado. Todo esto hace que la elección de una buena hidratante sea especialmente importante. Las opciones son infinitas: para pieles secas, pieles grasas, expuestas al sol, pieles maduras… Una vez encontrada la crema perfecta, aplícala sobre tu piel diariamente (si puede ser por la noche o después de la ducha) y deja que tu cuerpo absorba la hidratación con un relajante masaje de la zona. 






Los mejores productos hidratantes

Exfoliación


Una buena hidratación del cuerpo no estaría completa sin la exfoliación previa. Exfoliar nos ayuda a potenciar los efectos de los tratamientos hidratantes liberando a la piel de las células muertas que obstruyen los poros. Una vez hayas realizado la exfoliación corporal, tu piel estará lista para absorber todos los cuidados que le apliques y la hidratación será mucho más efectiva. En cuanto a la exfoliación es importante destacar que los productos corporales no deben aplicarse en el rostro (para el que también existen infinidad de opciones exfoliantes). Lo mejor para exfoliar tu piel es humedecer ligeramente la zona que quiera exfoliar y, a continuación, masajearla con movimientos circulares o verticales que además mejoran la microcirculación. Por último, aclara con agua y tu piel estará lista para los tratamientos hidratantes. 








Los mejores productos exfoliantes

Celulitis


La celulitis es la acumulación de grasa en ciertas partes del cuerpo como, los muslos, el estómago y las nalgas, que produce en la piel una rugosidad muy característica. Existen muchas formas de prevenir y combatir la celulitis, aunque la base, como para la mayoría de cuidados corporales, está en una buena alimentación. Alimentos como el calabacín, el brócoli, el pimiento, la piña o el té verde contribuyen a la quema de grasas por parte de nuestro organismo y son muy efectivos para evitar la rugosidad derivada de su acumulación. En cuanto a productos las opciones también son muy variadas. Puedes usar cremas reafirmantes, geles reductores o cremas tonificantes. Lo importante es que se trate de una textura ligera, no grasa, que aporte uniformidad a tu piel en las zonas con mayor acumulación de grasa. Aquí te dejamos una lista con algunos productos que puedes usar para masajear tu cuerpo. 


 





Combate la celulitis con estos productos

Pies y manos


Pies y manos están expuestos a constantes agresiones externas, sobre todo con el cambio de las estaciones. Por suerte, son muchos los productos que podemos usar en estas zonas tan vulnerables de nuestro cuerpo para evitar problemas como durezas, grietas o sequedad. Tanto para manos como para pies existen exfoliantes, hidratantes y mascarillas de todo tipo. Con algunos de los productos que te presentamos a continuación lograrás reparar la epidermis dañada. Además, muchos de los productos para manos y pies incluyen también componentes especialmente pensados para cuidar las uñas, por lo que no debes tener miedo a incluir las uñas en el masaje de aplicación. 


 





Productos para cuidar pies y manos

Relajación


Por último, pero no por ello menos importante, un buen cuidado de tu cuerpo no es efectivo si no dedicamos tiempo a la relajación. La cosmética relajante guarda múltiples beneficios para tu cuerpo y tu mente. Ingredientes como la lavanda o la caléndula son muy recurrentes en este tipo de productos por sus propiedades relajantes, aunque la oferta es muy variada. Prueba máscaras revitalizantes, aceites corporales o exfoliantes suaves y dale a tu cuerpo el esperado descanso que se merece. . 

Dedica tiempo a la relajación con estos productos



Más belleza...

Share by: