Juguetes de madera

Los primeros juguetes que se conocen estaban hechos de madera. Este material tradicional facilita la creación de todo tipo de juegos y, todavía hoy, podemos encontrar una gran oferta de juguetes de madera de todo tipo, con los que la durabilidad y la diversión están garantizadas. La simplicidad de los diseños y el tacto natural de estos juguetes hacen de la madera un material indispensable para estimular la creatividad natural y la imaginación de los más pequeños. 


 

Puzzle de Madera

Motessori



Ejemplo perfecto de que la madera puede ser un juguete. Este puzzle de Montessori cuenta con 60 piezas de colores con las que los niños podrán crear una infinidad de figuras. Además de potenciar la creatividad, este juego es totalmente seguro. Con bordes totalmente redondeados, sin esquinas o salientes afilados y de gran duración, este puzzle es un juego atemporal. Un aspecto muy positivo de este juguete es la presencia de diferentes niveles (en función del número de piezas necesarias para cada patrón o figura) que hacen que los niños vayan ganando confianza en sus habilidades a medida que juegan hasta incluso crear sus propios diseños. Para un juguete tan simple como este, las ventajas son numerosas, además de ganar confianza en sus habilidades los niños mejorarán en el reconocimiento de formas y colores y en la psicomotricidad. ¿Lo mejor? Que todo esto cabe en una pequeña caja de metal que podrás llevar donde quieras.




 


Link de compra: 



Juguetes de Pista de Madera

Baobë




Por si lo que buscas es un juguete llamativo y con un diseño tradicional, esta pista de madera aúna muchos de los beneficios del juguete anterior: desde mejorar la psicomotricidad y la coordinación mano-ojo hasta el reconocimiento del color. Totalmente seguro, de madera y pintura no tóxica, el bonito diseño de este juguete lo hace además un complemento perfecto para la habitación de los más pequeños. La pista incluye también cuatro coches de colores aptos para el juego de bebés hasta niños de 6 años.


Link de compra:


 















Tablero de cuentas

Montessori



 También de Montessori es este educativo juego de apilamiento y conteo, que es además un juguete con un importante componente educativo. Los números coloridos, los anillos y las formas que incluye este juego ayudarán a los más pequeños a disfrutar de sus momentos de estudio y a desarrollar un interés por los números fuera del ámbito escolar. Ideal para niños de 1 a 5 años, este tablero hará que quieran contar una y mil veces para poder encestar las anillas de colores y divertirse colocando las formas. 





Link de compra:












Cocina de madera

Woomax


Esta cocinita de madera es uno de los bestsellers en Amazon. ¿Quién no ha jugado a imitar mil recetas o a cocinar para unos peluches? Con esta cocina de Woomax fabricada en madera, el juego se vuelve más realista que nunca. Con pilas AA, los electrodomésticos de la cocina cobrarán vida emitiendo diferentes luces y sonidos que harán que los más pequeños se sientan en una cocina de verdad. Además, su tamaño reducido (90 x 65 x 30 cm) permite colocarla en un espacio de la cocina real para que los niños puedan jugar imitando los roles adultos y se entretengan imaginando el plato del día. La cocina de Woomax tiene de todo: fregadero con grifo, microondas, nevera y horno con puertas abatibles, 2 placas con luz y sonido que se activan con botones y zona de almacenaje para todos los utensilios incluidos. Eso sí, el juguete está recomendado para niños a partir de 3 años.


Link de compra: 






Casa de Muñecas

Star



Esta casa de muñecas de lujo, con tres pisos y cinco habitaciones, es un sueño para niños y niñas por igual. Tanto si es diseñando los espacios con los diferentes muebles incluidos, como si es desarrollando historias con los personajes en las habitaciones, el juego con esta casa de muñecas de la marca Star ayudará a los niños a desarrollar su creatividad, el juego narrativo y a garantizar largas horas de entretenimiento (para niños de todas las edades). Las casas de muñecas de madera son un clásico en el mundo del juguete, pero sus diseños llamativos y sus bonitas construcciones hacen que nunca se pasen de moda. Esta casa en concreto es fácil de montar y preparar, por lo que los niños podrán empezar a jugar con ella casi de inmediato. El único inconveniente de esta casa es su peso y tamaño (62 x 27 x 70 cm; 7.4 kilogramos).




 


Link de compra: 













Puzzle Magnético

StillCool



Para los niños que prefieren crear sus propias historias. Este sencillo juguete de madera, que cabe en una caja, cuenta con 100 piezas de madera magnéticas con las que los más pequeños pueden crear todo tipo de animales y formas. Pero además de crear figuras, el gran aspecto positivo de este juguete es que los niños podrán dibujar (en la pizarra magnética) los escenarios en los que se desarrollan las historias de su imaginación. Ideal para desarrollar la capacidad de coordinación ojo - mano, la capacidad de pensamiento lógico y la creatividad. Además, el soporte de viaje y la pizarra magnética hacen de este un juego ideal para cualquier momento: los niños podrán jugar en el coche, en el avión o entretenerse durante horas desde la seguridad de su habitación. 


 


Link de compra:


 















Tren de juguete

Brio



 La historia de los trenes de juguete se remonta a hace más de un siglo. Con este tren de madera de la marca Brio los niños podrán participar en una tradición del mundo del juguete que para muchos desemboca en afición. Este tren colorido, inspirado en el metro de Londres, puede ser también una oportunidad perfecta para familiarizar a los más pequeños con el transporte público e incluir esta realidad en su rutina de juegos. Junto al tren, el juguete incluye unas vías montables de madera, una figura y una estación de metro con efectos de luz y sonido. Todo lo necesario para trasladar este juguete centenario a nuestros días.  



Link de compra:




















Instrumentos percusión madera

Rolimate


Fabricado con madera de caucho y bordes redondeados, no es necesario tener conocimientos musicales para practicar con este instrumento de la marca Rolimate. El último juguete de nuestra lista (indicado para niños a partir de un año) consta de un xilófono, 3 bolas, 1 martillo, 6 bloques de construcción, 1 oxófono y 2 palillos. Todo lo necesario para satisfacer las diferentes necesidades de juego e inspirar la inteligencia musical de los pequeños. Con sus bordes redondeados y sus colores llamativos este instrumento llamará la atención de los niños, que podrán experimentar creando sonidos o entretenerse con las diferentes formas y colores de las piezas de madera que incluye este juguete.


Link de compra: 



















Share by: