Juguetes Montessori

Los juguetes Montessori son un tipo de juguetes pedagógicos con dos funciones: entretener a los niños y ayudarles en el desarrollo (sobre todo la segunda). Aquí tienes una selección con los juguetes Montessori que más triunfan entre los niños.


 

Rompecabezas Queso


Un rompecabezas hecho de madera ecológica y superficie lisa con el que los niños podrán desarrollar su imaginación y su coordinación mano-ojo. Este juguete Montessori tiene la forma de un bloque de queso lleno de agujeros por el que atravesar un palito de madera pegado a una cuerda. Un juego entretenido con el que probar diferentes estrategias y divertirse ejercitando la mente.




 


Link de compra: 
















Arco iris de Madera



Un juego de apilar que encaja perfectamente con la filosofía Montessori. Los niños podrán divertirse apilando estos arcos de madera de colores mientras desarrollan su motricidad fina. Un juego perfecto para mejorar la motricidad y ampliar la sensibilidad de los más pequeños a los distintos colores y formas. Además, aunque estén pensados para formar un arcoíris, con este juguete los niños podrán experimentar creando todo tipo de formas creativas.


Link de compra:


 














Go Gorilla


 Este juego de Goula tiene un mono como protagonista y un alto componente educativo característico de todos los juguetes Montessori. El objetivo será construir una palmera y colocar el mono en lo alto sin que se caiga, a la vez que intentan evitar que el gorila derribe el árbol. El juguete cuenta además con tres tipos de juego: juego cooperativo, competitivo y modo libre. Un ejercicio perfecto para mejorar el trabajo en equipo y las habilidades psicomotoras.




Link de compra:











Alimentos de Madera


Un bonito set formado por todo tipo de alimentos de madera con el que los más pequeños podrán imaginar todo tipo de historias mientras practican combinando alimentos. Una gran adición a cualquier cocinita de juguete que también puede usarse por separado como una forma de potenciar la imaginación y mejorando las habilidades motoras de los niños mientras juegan a cortar los diferentes alimentos del set con el cuchillo de madera incluido.


Link de compra: 
















Taburete de Madera


En la filosofía de los juguetes Montessori, con esta torre los niños aprenderán jugando directamente de experiencias reales. En este caso, los niños podrán balancearse y moverse seguros mientras descubren la cocina. Con tres niveles para adaptarse a niños de diferentes alturas, el taburete resiste hasta 50 kg y está pensado para niños de hasta 5 años. Una forma ideal de incluir a los niños en la cocina y que aprendan y se diviertan mientras ayudan.


 


Link de compra: 












Puzzle de colores Madera


Ejemplo perfecto de que la madera puede ser un juguete. Este puzzle de Montessori cuenta con 60 piezas de colores con las que los niños podrán crear una infinidad de figuras. Además de potenciar la creatividad, este juego es totalmente seguro. Con bordes totalmente redondeados, sin esquinas o salientes afilados y de gran duración, este puzzle es un juego atemporal.  ¿Lo mejor? Que todo esto cabe en una pequeña caja de metal que podrás llevar donde quieras.



 


Link de compra:


 














Tablero de juego de Madera


 Lo que a primera vista parece un juego sencillo es en realidad un conjunto de hasta 36 tipos de juego diferentes. El tablero incluye 18 cartas, un reloj de arena que les ayudará a mejorar en su manejo del tiempo y un rompecabezas con formas simétricas. Con este juguete Montessori los niños podrán jugar durante horas y desarrollar la capacidad de pensar. El entretenimiento está garantizado.   



Link de compra:



















Tablero Numérico


Esta tabla de conteo fabricada en madera es un ejemplo perfecto de la pedagogía Montessori. El juguete incluye anillas para apilar, números de madera y figuras de peces que los niños podrán pescar y divertirse contando. Un juego educativo, duradero y con un diseño colorido que resultará atractivo a niños y niñas por igual. 


Link de compra: 


















Share by: