Obra de teatro Cádiz

Teatro Madrid


Espectáculos en Madrid

Cádiz habla, en clave de comedia, de la dificultad de entender y expresar las  emociones de una generación de hombres a la que pertenecen sus protagonistas. Es la historia de esos amigos que son familia. Eugenio, Adrián y Miguel son amigos desde niños, pero han dejado de tener cosas en común. Eugenio piensa en futuro, Adrián en presente y Miguel vive en pasado... y con 40 años ninguno de los tres ha crecido lo suficiente para entender que los amigos no son los que ven las cosas de la misma manera, sino aquellos que se aceptan por muy diferente que sea su visión del mundo...

Fran Nortes, quien firma el guión de esta comedia, realizó sus estudios de arte dramático en el Estudio Juan Carlos Corazza. En el año 2000 gana el concurso ‘Caras nuevas’ de la agencia Kuranda, momento a partir del cual compagina sus trabajos en teatro, cine y televisión. En el medio televisivo, Fran Nortes ha participado en series de éxito como Frágiles, Rabia, Sin tetas no hay paraíso, Cuéntame o Acusado , entre otras. Actualmente ha grabado la temporada 12 de La que se avecina .

En cine, el actor aparece en películas como Año cero(2015) de Mario Jara, Lo más importante de la vida es no haber muerto(2010)  y Enloquecidas(2008) de Juan Luis Iborra. Su último trabajo fue Que Dios nos perdone (2016) a las órdenes de Rodrigo Sorogo - y en, película ganadora de la Concha de Plata a Mejor Guion en el Festival de San Sebastián y ganadora de un Goya.

Su salto a la escena teatral se produce con Salomé, La importancia de llamarse Ernesto, Tócala otra vez Sam, Edipo, Mucho ruido y pocas nueces, El mercader de Venecia, Ser o no ser, La extinción de los dinosaurios, Burundanga , donde ya estuvo a las órdenes de Gabriel Olivares y El nombre, entre otras

LO QUE FRAN MONTES DICE DE SU OBRA


1. .¿Qué te llevó a empezar a escribir una  función como esta?                      
Las rupturas, los desencuentros con gente que quieres y que forma parte de tu vida son cambios vitales que son  dolorosos porque te hacen salir de tu zona de confort y te hacen darte cuenta de la fragilidad en la que vivimos. Los hombres, cultural y socialmente, estamos educados, en muchas ocasiones, para esconder esos sentimientos porque mostrar debilidad no está bien visto, pero todos necesitamos querer y ser queridos y solo a través de la comprensión  y el entendimiento se llega al amor.

2. ¿Solo los hombres deben liberarse de filtros y pudores a la hora de relacionarse los unos con los otros o en general vivimos una sociedad   que está cada vez más deshumanizada?
Todos debemos ser más personas y más ahora que los avances tecnológicos nos alejan cada vez más con la 
excusa de juntarnos. Cada día somos más un número que un ser humano y nos importa menos lo que le ocurra al vecino porque ni siquiera le conocemos ni le ponemos cara. No nos importa romper una relación por WhatsApp  porque sentimos menos y se nos olvida que estar vivo es sentir: lo bueno y lo malo.

3. ¿Por qué en clave de comedia?
La comedia es un instrumento maravilloso y, en ocasiones, infravalorado. Contar historias “difíciles” en clave de comedia me parece una forma optimista de ver la vida, aunque no siempre tengan final feliz. Reírnos del dolor es terapéutico y todos necesitamos mucha terapia.

4. ¿Hay algún denominador común en tus textos?
La deshumanización es algo que me tiene un poquito preocupado... otro día hablamos del cambio climático.

Si tuvieras que darle a un desconocido tres razones para venir a ver Cádiz ¿Cuáles serían?
Es el tercer texto que voy a estrenar y, por suerte, los otros gustaron mucho. Pero con ninguno he estado tan 
emocionado como con este, creo que va a ser una experiencia única. La risa viene por la identificación con los personajes y las situaciones y estoy casi seguro de que la mayor parte del público se va a sentir identificada durante  la función. Los tres personajes, cada uno idiota a su manera, te va a hacer querer más a tus amigos. Te lo vas a pasar en grande... y nosotros también.

Obras de teatro en Madrid

Allan Fix es un neurótico e hipocondríaco, recién llegado a la cuarentena,al que abandona su mujer, Nancy, con la excusa de que a su matrimonio  le

faltan risas y le sobran películas - literalmente - ya que él es un crítico de cine,obsesionado con  Casablanca. Allan, desecho, recibe la ayuda emocional de su mejor amigo y de la esposa de éste, Linda. En el intento de que Allan olvide a Nancy, Linda se propone buscarle una nueva pareja, pero parece imposible, porque ninguna mujer se siente atraída por él... Puede ser que no

les guste que intente parecerse a Bogart, puede ser que no les guste que sea un patoso; o puede ser que no les guste que sea bajito, pero el hecho es que

nadie se fija en Allan... ¿Nadie? ¿Seguro? ¿Nadie de verdad?


Sueños de un seductor, la comedia de mayor éxito de Woody Allen, llega al Teatro Lara con versión y dirección de Ramón Paso, protagonizada por César

Camino (Burundanga) y Ana Azorín (La importancia de llamarse Ernesto). Humor, amor y... Casablanca.

Ana se plantea la siguiente cuestión en una extraña noche de insomnio: «Si me muriera mañana, ¿he hecho todo lo que quería hacer?» Esto la lleva a un diálogo en el que se encontrará hablando del amor, de las redes sociales, del silencio, de Dios.

Espectáculos en Madrid


¡Vuelven las rutas teatralizadas de la Casa Museo Lope de Vega para llenar de voces del Siglo de Oro el Barrio de las Letras!


Un reencuentro con las figuras de los escritores más brillantes que habitaron estas calles, como Lope de Vega, Calderón o Quevedo, y con personajes literarios como La Lebrijana o Diego Alatriste.


La compañía Lear Producciones les dará vida en este apasionante recorrido, que comienza y termina en la Casa Museo Lope de Vega, y durante el cual los asistentes descubrirán edificios y rincones de interés de este barrio tan cargado de historia.



Fechas: sábado 4 (10.30 y 12.30 h), domingo 5 (10.30 y 12.30 h),

viernes 10 (20.00 h), sábado 11 (10.30 y 20.00 h), domingo 12 (10.30 h),

viernes 17 (20.00 h), sábado 18 (10.30 y 20.00 h), y domingo 19 (10.30 h)


Duración: 90 minutos

Dirigido a: mayores de 13 años


Dramaturgia: Arturo Pérez Reverte

Interpretación: Raúl Álvarez, Elena Guevara, Noelia Márnez,

Álvaro Mayo, Miguel de Miguel y Joseba Priego.

Vestuario: Susana Moreno Cano


Actividad gratuita. Aforo limitado.

Imprescindible inscripción previa en el boletín digital – clic aquí- a partir del miércoles 1 de julio a las 10.00 h. Máximo 2 plazas por persona y sesión. 


Además, en fecha que se anunciará más adelante, se abrirá una nueva convocatoria para solicitar plaza en las sesiones de otoño

(domingos 6, 13, 20 y 27 de septiembre y 4 y 11 de octubre).



Normas excepcionales con motivo de la COVID-19 

Uso obligatorio de mascarillas para visitar el museo y acudir a sus actividades. 

Se ruega seguir las indicaciones del personal de atención al público y de vigilancia.

Musicales en Madrid

Teatro Infantil Madrid

¿Sabías qué…? Elena nos presenta un nuevo espectáculo de la mano de CantaJuego. Un show más intimista y cercano en el que también participarán nuestros amigos de siempre Coco, Pepe y Buby junto a muchos otros personajes. Una fiesta familiar donde aprenderemos nuevas y sorprendentes historias para que los más peques de la casa dejen volar su imaginación al ritmo de las canciones más conocidas de CantaJuego. ¡OS ESPERAMOS!

Sarastro, el rey Sol, se ha llevado a su bosque de la Luz a la princesa Pamina par que la reina de la Noche, su madre, víctima de un embrujo,no la hechice desde su bosque de la Oscuridad. Un príncipe llamado Tamino aparece en el bosque de la reina de la Noche perseguido por una serpiente y la Novia del Bosque conseguirá salvarlo para luego pedirle que le ayude a unir los bosques rotos por el embrujo que sufre la reina. Para ello deberán ir al bosque de la Luz donde está la princesa Pamina y conseguir que vaya la reina de la Noche para desembrujarla. El príncipe contará con la ayuda de una flauta mágica y un de pajarero llamado Papageno. Finalmente la reina se desembrujará, los príncipes se enamoran, los reyes se reconciliarán y Papageno encontrará su Papagena.

Share by: