Entrevista Santiago Segura. Padre no hay más que uno 2

Padre no hay más que uno  2. La llegada de la suegra


Entrevistamos a Santiago Segura, protagonista  y productor

ENTREVISTAMOS A SANTIAGO SEGURA

EVA ZURDO -  DIRECTORA GUÍA OCIO MADRID


¿Qué supone estrenar una película en la “nueva normalidad?

Pues una inquietud, una incógnita, una incertidumbre.... como todo lo que hace uno en la "nueva normalidad", algo distinto que nunca había hecho previamente. Lo que se mantiene y sigue siendo igual es la ilusión de dar a conocer un nuevo trabajo.

¿Qué le empujó a tomar la decisión de estrenar la película ante el aplazamiento de superproducciones en los últimos meses?
Precisamente eso. Las superproducciones han " huído" de estos momentos complejos. Los cines sin esas películas "palomiteras" no pueden subsistir. Pensamos que era el momento de estar con los cines, y también con la gente que disfrutó de la película el año pasado. Estaban esperando esta secuela, sobre todo los niños, para pasar un buen rato, y nos pareció que no podíamos faltar a la cita (y eso que cuando cerraron los cines de Barcelona, no sabíamos si estábamos condenando la película al estrenarla ahora, pero afortunadamente se impuso la lógica y reabrieron los cines).

¿Es más complicado hacer reír en tiempos de coronavirus? ¿O más fácil? La gente lo necesita tanto....
Teóricamente la comedia es siempre bien recibida, y a nadie le disgusta reírse, pero, en momentos de crisis, yo creo que más aún.

Apenas ha pasado un año desde el estreno de la primera entrega de Padre no hay más que uno, ¿qué cosas se han hecho de forma diferente para preparar “la llegada de la suegra”?

Lo más complicado, a mi modo de ver, era tener un buen guión. Afortunadamente, al trabajar en equipo con Marta González de Vega, lo conseguimos en un tiempo récord, y eso nos permitió ponernos manos a la obra enseguida. Todo ha sido un poco un milagro.

Tranquilicemos al espectador, ¿Qué medidas han tomado los cines para paliar los efectos del COVID-19?

El primer dato a tener en cuenta, es que ni un solo rebrote se ha dado en los cines. Los cines han seguido todas las recomendaciones de Sanidad. Han espaciado sus sesiones para poder limpiar, han puesto mamparas en los puestos de venta, han colocado hidrogel en las entradas y salidas, y además puedes sentarte con butacas de separación para respetar la distancia de seguridad.

Según Comscore, la película ha acaparado el 70% de la taquilla a nivel nacional desde su estreno. ¿Esperaba estas cifras cuando adelantó el estreno?
Como siempre digo, hay que esperarse lo mejor, pero estar preparado para lo peor. Lo que más ilusión me ha hecho es recibir mensajes de los cines diciéndome lo felices y entusiasmados que estaban al ver de nuevo colas (aún con distancia de seguridad y aforos reducidos) en sus salas. Nada me puede gustar más que saber que el público conecta con alguna de mis películas.

Mójese, ¿Cuál es su personaje favorito de la película?
Me encantaría mojarme, pero es prácticamente imposible destacar algún personsaje concreto. Se da el extraño caso además, que amo a cada uno de los personajes, pero amo también con todas mis fuerzas a las personas (y personitas) que lo interpretan.

¿Por qué Toni Acosta?

Toni Acosta es divertida, es atractiva, es positiva, es muy buena actriz y tiene vis cómica.... Puestos a elegir una mujer en la ficción, reconozco que he escogido a la que más me podría gustar. Fue una elección difícil, porque podía quitarle credibilidad a la película. ¿Quién se iba a creer que una mujer como Marisa podía estar con un tipo como Javier? Pero, para eso el cine es un mundo de fantasía e ilusión , ¿no?

¿Cómo se definiría Santiago Segura como padre?

Inmejorable, maravilloso y abnegado son palabras que me vienen a la mente, pero claro, para encontrar la definición exacta habría que dividir estos adjetivos calificativos por los que me dedican mis hijas para encontrar el término medio ;).

Pregunta inevitable... ¿Habrá Padre no hay más que uno 3?
Respuesta insatisfactoria imagino.... Ni idea. En los tiempos que vivimos, y para no agobiarme demasiado, pues el futuro es un tanto incierto (por decir algo suave), así que he decidido vivir pensando más en el "día a día".

La frase que nos ha CONQUISTADO....

" Hay que esperarse lo mejor, pero estar preparado para lo peor"

Otras entrevistas que pueden interesarte...
Share by: