Real Jardín Botánico

Real Jardín Botánico


El Real Jardín Botánico es una caja de sorpresas para quien se acerque a él, porque está repleto de hermosos rincones que contemplan más de dos siglos de historia.Una joya de la botánica que no puedes perderte si visitas Madrid.

Real Jardín Botánico

Bienvenido a un oasis en el centro de Madrid, el Real Jardín Botánico. Un lugar donde todavía es posible disfrutar de la naturaleza y de la calma. El Real Jardín Botánico es una caja de sorpresas para quien se acerque a él, porque está repleto de hermosos rincones que contemplan más de dos siglos de historia. Además este singular espacio introduce al visitante en el conocimiento de una ciencia con largos años de tradición como es la Botánica.


Aunque el momento ideal para ir es lógicamente la primavera, en todas las épocas del año la visita puede resultar interesante porque además de la variedad de plantas y árboles, se pueden visitar interesantes exposiciones.

Exposiciones Real Jardín Botánico

Del 12 de septiembre al 8 de diciembre, se puede visitar una extraordinaria muestra que reúne 74 dibujos originales procedentes de tres expediciones españolas organizadas a finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX: Entre Manila y Cantón


El árbol del pan, el canelo, la cúrcuma, la pimienta, entre muchas otras especies, ilustran esta exposición de arte científico-botánico asiático. Arte botánico de Asia en el Real Jardín, que reúne setenta y cuatro dibujos originales procedentes de tres expediciones españolas, organizadas a finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX: la Comisión de Juan de Cuéllar en Filipinas, la Expedición marítima alrededor del mundo de Alejandro Malaspina y la Real Expedición Filantrópica de la Vacuna. 


Los descubrimientos geográficos de los siglos XV y XVI supusieron una nueva era en la comunicación entre los continentes, que intensificó los intercambios culturales, económicos y comerciales. Durante el siglo XVIII, se incrementó el interés por Asia, sus producciones naturales y las posibilidades de su explotación.


Este es el origen de las colecciones asiáticas del Real Jardín Botánico, que incluyen también representantes del fructífero mercado generado por la atracción que 'Oriente' ha venido ejerciendo sobre Europa. En total, más de mil trescientos dibujos de flora filipina y china, producidos, en su mayor parte, en los enclaves de Manila y Cantón.

 

Peppa Pig en el Real Jardín Botánico

Peppa Pig y su familia están de visita en el Real Jardín Botánico de Madrid, ¡pero se han perdido! Por eso necesitan la ayuda de todos los pequeños que se acerquen al Jardín hasta finales de octubre para que puedan encontrarlos, a la vez que disfrutan en familia de una de las actividades más divertidas y educativas.


Para aquellas familias que pasen estos meses en la capital y quieran hacer algo diferente con los más pequeños, esta actividad al aire libre es ideal para disfrutar de uno de los mejores atractivos de Madrid: su Real Jardín Botánico. Al entrar, las familias recibirán un librillo de actividades con un mapa del jardín. ¿El objetivo? ¡Encontrar a todos los miembros de la familia de Peppa Pig! Cada uno de ellos te descubrirá las mejores zonas y tesoros naturales del Jardín.


Las familias pueden ir libremente y los más pequeños podrán divertirse con Peppa Pig a través de un animado paseo mientras aprenden sobre diversos tipos de árboles, su historia, su ecosistema y sus frutos. En el propio librillo encontrarán también diversas actividades para colorear, puzzles, descubrir objetos escondidos o seguir las líneas de puntos para crear un personaje.


El objetivo es que las familias puedan descubrir, de una manera diferente e innovadora, las zonas más emblemáticas del jardín y que suelen gustar más a los pequeños a través de las 6 figuras de la familia de Peppa Pig que tienen que encontrar.


Además, al terminar la visita, se les propone hacer un dibujo de cómo lo han vivido y si lo envían a la siguiente dirección: peppapig@rjb.csic.es entrarán en el sorteo del libro "¡Salvemos el planeta con Peppa!".


Ahora que apetecen planes al aire libre, no puedes perderte este planazo. Además, el acceso al Real Jardín Botánico, es gratuito los martes a partir de las 14hrs.


Ubicación: Real Jardín Botánico de Madrid. Plaza de Murillo, 2, 28014 Madrids.

 



LAS NOTICIAS MÁS VISTAS

El  futuro  Hospital  de Emergencias de Madrid instalará un  dispositivo  para  la identificación  facil y facial, con el fin de evitar contactos



Entrevista a una bióloga que trabaja en primera línea de investigación de la vacuna para el COVID-19
NOTICIAS OCIO MADRID
Escápate a los 10 pueblos más bonitos de Valencia



NOTICIAS ÚLTIMA HORA MADRID

Activa ya la tarjeta sanitaria virtual en tu móvil


Share by: