Taller de fotografía

Taller de fotografía


La fotografía como cualquier otra forma de expresión artística, puede y debe enseñarse desde la más pronta infancia.

¿Por qué apuntarse a este taller de fotografía?

La fotografía como cualquier otra forma de expresión artística, puede y debe enseñarse desde la más pronta infancia. Desde muy pequeños, a los niños les inquieta y sienten curiosidad por el mundo en el que viven y el que les rodea, quieren descubrir, admirar y se sorprenden por todo, pero lo que más desean es poder jugar. La fotografía es un arte que implica un gran ejercicio de creatividad que vale la pena aprovechar si se presenta la oportunidad. En el caso de los pequeños, está forma de expresión supone una oportunidad para estimular su capacidad de observación y análisis poco a poco, aunque cada caso y como todo, dependerá de la edad y el nivel de iniciación o proceso que lleve con la cámara y con el arte de la fotografía.


Los niños tienen una gran curiosidad por el mundo que les rodea, por ello es beneficioso ayudar y fomentar ese descubrimiento desde puntos de vista artísticos, al igual que puede pasar con la pintura, la música u otras artes del ámbito artístico, ya que, al no mirar simplemente desde un punto de vista perceptivo, los niños pueden ir desarrollando poco a poco nuevas y beneficiosas habilidades cognitivas. Este arte permite a los niños expresar sus sentimientos y pensamientos acerca de la realidad de una manera novedosa para ellos, a su vez, esto les ayuda a establecer una conexión más profunda con su entorno. De hecho, una vez comiencen o lleven un tiempo adentrándose en el universo fotográfico, tendrán la oportunidad de acercarse e interactuar con personas desde un punto de vista mucho más rico y diferente, refiriéndonos a un punto de vista y nivel perceptivo.


La fotografía es una de las actividades que les ayudará a crecer: ayuda y fomenta el autoconocimiento, desarrolla su creatividad, mantiene su mente activa y al máximo rendimiento, fomentando así una mejora de la memoria, mejora la autoestima y ayuda a divertirse, aunque también es una actividad que puede realizarse en grupo, por lo que facilita la socialización, y, por supuesto, permite disfrutar más de la vida. También se empezará a fijar más en los detalles, aprenderá a ser más cuidadoso y a responsabilizarse más de las cosas que tiene a cargo y de sus acciones (ya que la cámara es un elemento delicado), dejará volar y florecer su imaginación al tener que mezclar elementos, imágenes, encuadres, ideas… Pero esto le permitirá ser cada vez más paciente, ya que se dará cuanta que sacar fotos no significa ir dándole constantemente a un botón e ir a por otra cosa.


A partir de nuestro taller, podrás descubrir todo esto junto con su familia, que le permitirá seguir estrechando lazos y poder demostrar diferentes facetas propias a sus padres o integrantes de la unidad familiar. A través del taller podrá aprender a usar una cámara e ir descubriendo las esencias e ideas a lo largo que vaya desarrollando esta capacidad. Nuestro especialista y fotógrafo profesional dará pautas menos avanzadas según el rango de edad al que se esté dirigiendo, por lo que este taller puede ser para niños y no tan niños, ya que dependerá de la iniciación o el nivel medio que lleve cada uno de los integrantes. Si se empieza a fomentar a una edad temprana es probable que la continúe durante un tiempo y le permitirá desarrollar diferentes áreas en su cerebro que le servirán de mucho en etapas adultas, sobre todo a la hora de seleccionar estudios o profesiones, ya que según los expertos, un porcentaje muy alto de niños encuentran su profesión través de actividades impulsadas desde niños, y otro porcentaje muy alto, si no al encuentra, dicha actividad la convierte en hobby o pasatiempo favorable para su desarrollo personal.


Debido a la situación epidemiológica que estamos viviendo, los grupos han sido reducidos a tres unidades familiares más el profesional en fotografía que hará de guía referente durante el curso, siempre y cuando no se superen el máximo permitido en espacios de reunión, aunque si eso ocurriese se podría llegar a plantear realizar la actividad al aire libre, ya que una parte amplia del taller está pensada para ser realizada en el exterior de la zona seleccionada. Además, cumplimos toda la normativa aplicada por el Gobierno para el COVID-19 (mascarillas obligatorias, distancia de seguridad, geles hidro alcohólicos, desinfecciones y aforo). 

Reserva YA
paper_plane




Estas actividades las ofrece la empresa de organización de eventos pionera en cenas tematizadas, comidas originales, catas a ciegas...



Share by: