Diseño del blog

Las Azores: Un paraíso Natural

Las Azores, es un grupo de nueve islas portuguesas situadas en medio del océano Atlántico. Un paraíso a tan sólo 3hrs en avión desde Lisboa, que resulta ideal para los amantes de la naturaleza, el senderismo y el buceo. En ellas encontraréis enormes cráteres con lagos de un impactante color verde, que impresiona a los turistas, y zonas de belleza extraordinaria como "Lagoa das Sete Cidades" o la "Lagoa do Fogo".

Quizás uno de los mejores meses para ir es Agosto, con poco turismo, temperaturas, perfectas (unos 25 grados) y un clima ideal, sol en la costa y eso sí, algo de niebla en las zonas de montaña y lagos. Ten en cuenta este inconveniente para elegir bien el día adecuado para tus rutas de senderismo. Las alturas rondan los 1000 m., salvo en Pico, isla donde está la cima más alta de Portugal, o Pico, de 2.300, a la que se puede subir andando. Las vistas de Faial, otra isla, también son espectaculares.

El desplazamiento entre las islas puede hacerse en barco en verano, pero en invierno únicamente podrás hacerlo por avión (los vuelos entre islas son caros), por lo que recomendamos planificar bien vuestro viaje. Las más grandes y frecuentadas por los turistas son Sao Miguel, Terceira y Pico. Pero, si por tiempo y opciones de transporte tenéis que eleg,ir os recomendamos sin duda quedaros en la espectacular isla de Sao Miguel.


ISLA SAO MIGUEL - AZORES

Con apenas 126.000 habitantes y una extensión de 746km2, la Isla Sao Miguel, la más grande las 9 islas, constituye un auténtico vergel en las Azores.  Es maravillosa en todos sus rincones, aunque para los visitantes uno de los que más encantos tiene es sin duda alguna el Valle de  Furnas. Su entorno con aguas termales ( La Lagoa das Furnas le dejará maravillado con los tonos verdosos de sus aguas), y su exquisito cozido, que en vez de garbanzos, lleva arroz, os conquistará . Si vais en fin de semana veréis como los portugueses se llevan el cozido de sus casas y lo cocinan en los hoyos durante 6-7 horas hasta que está listo).

 El primer contacto con el valle de Furnas se puede hacer desde el sur, desde el mirador do Castelo Branco. De vuelta a la carretera general, ésta conduce al lago y sus calderas. El lago se puede circunvalar andando; los más perezosos tienen unas pedaletas a 5 euros la media hora. El pueblo es interesante, ya no solo por las calderas que también hay allí, enormes, sino por la experiencia gastronómica de saborear el cocido azoriano hecho en ellas. El Tony's es el restaurante más recomendado (se puede  reservar por internet). El Pico do Ferro tiene unas vistas bonitas sobre el Lago, casi tanto como las que se pueden ver desde el Salto do Cabalo, desde el que se domina todo el valle de Furnas. El baño termal en las Poças de dona Beija completa una jornada maravillosa.

Muy recomendable también es bajar a La Lagoa Do Fogo. Desde el sur la carretera va subiendo la Serra de Agua de Pao hasta dejar paso a unas vistas del Lago que hacen sufrir el síndrome de Stendhal. Una vez que se baja desde el mirador andando por un sendero, puede darse un paseo por la ribera, y por supuesto descansar sobre la arena de la playa del Lago y darse un chapuzón: el baño en sus aguas transparentes (y curiosamente no muy frías) es memorable. La bajada desde el mirador es sencilla y es una experiencia para disfrutar sin prisas, eso sí, la subida de vuelta hay que hacerla con calma... 

Desde La Lagoa Do Fogo se puede ir a Caldeira Velha: un lugar muy bonito e imprescindible donde se pueden tomar unos baños termales rodeado de una naturaleza exuberante, con pequeña cascada incluida. Para evitar muchedumbres, ir a primera o a última hora. Luego Caldeiras y Lombadas.

-Lagoas de Sete Cidades: el mirador de Vista do Rei ofrece una grandiosa panorámica de la Laguna Azul y la Laguna Verde (subid al hotel ruinoso tipo "El Resplandor"), pero la panorámica desde el mirador del Carnario, con la Laguna de Santiago delante, es todavía mejor... La ruta pedestre clásica sale desde las proximidades del mirador del Canario, y va rodeando la parte este, norte y sur de la caldera hasta llegar a Sete Cidades. Su duración es de 2hrs aprox. Al terminar la ruta es recomendable ir hacia Ferraria, un lugar maravilloso, baño en mar/terma y de ahi a la playa de Mosterios ( playa de piedras) y despues a las pozas un pco mas arriba del pueblo, son piscinas naturales entre las rocas, muy bonitas tamb. Buen lugar para ver atarcerder!!!

OPCIÓN CON NIÑOS: Quien no tenga demasiado tiempo, puede recorrer esa misma ruta en coche: subiendo a Mosteiros desde Sete Cidades, se coge la primera pista a la derecha. No es un camino en muy buenas condiciones, pero puede hacerse, al menos hasta la vertiente norte de la caldera. Por las riberas de los lagos pueden darse también unos bonitos paseos: en el extremo noroccidental hay un merendero.

- Ponta de Ferrerías: si el paraje ya es lo suficientemente pintoresco por el tapiz de rocas volcánicas que cubre este tramo de costa, la experiencia se hace inolvidable con el baño caliente en una especie de piscina natural... Eso sí, hay que revisar la tabla de mareas antes de salir para hacer coincidir el baño en las horas próximas a la bajamar. 

- Plantaciones de ananás: es auténticamente curioso el modo de cultivo de las piñas, las mejores del mundo, en las "estufas", unos curiosos invernaderos acristalados. En la plantación de A. Arruda, por ejemplo, tras la visita, puedes tomarte un helado o un licor. Para comprar piñas, eso sí, el mercado de abastos de Graça, donde son más baratas (unos cuatro euros el kilo,). Puede que te parezcan caras, pero sólo hasta que las pruebas. Son exquisitas. 


Visitar: http://entremontanas.com/islas-atlanticas/san-miguel


EXPERIENCIAS IMPRESIONANTES

- Piscinas naturales de Mosteiros: hay unas pozas cien por cien naturales, justo frente al viejo molino, con un agua cristalina ante la que nadie puede resistirse...

- Ilheu da Vila, frente a Vilafranca do Campo: es curioso este islote/caldera que constituye una gigantesca poza. Pero lo extraordinario del lugar es la cantidad de peces que se pueden ver, meros incluidos (el snorkel se hace  imprescindibles en las Azores, aconsejable una camiseta de neopreno aunque el augua no esté excesivamente fría); el mejor lugar para el snorkeling es la hendidura que hay justo frente a la bocana. El barco se coge en el muelle de Vilafranca; en una caseta se venden los tickets pero en caso de que esté cerrada la taquilla (hay un máximo oficial de 400 visitantes diarios) puedes subir igualmente y pagar en el barco de forma discreta (5 euros por cabeza)...

- Ruta de la sierra Debassa (PRC 5 SMI): desde el mirador del Canario -al otro lado de la carretera- parte una sencilla ruta de senderismo que se hace en un par de horitas, con vistas preciosas del entorno, que incluyen cuatro pequeñas lagunas.

- Minúsculos muelles en pequeñas bahías naturales: Capelas (primera indicación de "porto" según se llega a Capelas desde el oeste, es también bonita zona de acantilados), Caloura (incluye una curiosa piscina), Arnel... El más pintoresco es este último, cerca de Nordeste, con un faro y pequeñas casitas de pescadores (ver antes las vistas desde el mirador da Vista dos Barcos) pero mucha precaución con el acceso, la empinadísima subida es para conductores expertos... 

- Miradores de Ponta do Sossego y Ponta da Madrugada, al este: son auténticos jardines botánicos -especialmente el primero- con vistas fabulosas a acantilados de la zona. Acondicionados también como merenderos.

- Valle de Lombadas: desde Ribeira Grande, una carretera serpentea entre un paisaje boscoso hasta finalizar en las ruinas de una planta embotelladora, al lado de un río con el lecho amarillento por los depósitos minerales del agua. El agua carbonatada se puede beber de una fuente en una caseta también en ruinas, cruzando el riachuelo. Llevar una botella para rellenar es una gran idea.

- Caldeira Velha: un lugar muy bonito donde se pueden tomar unos baños termales rodeado de una naturaleza exuberante, con pequeña cascada incluida. Para evitar muchedumbres, ir a primera o a última hora.

-Las queijadas: dulces sabrosísimos que hay que probar sí o sí. Especialmente ricas las de Vilafranca do Campo

EXPERIENCIAS INTERESANTES

- Casco viejo de Ponta Delgada, Nordeste, Vilafranca do Campo, Povoaçao y Ribeira Grande. Ninguno alcanza el esplendor de los centros históricos de algunas ciudades del Portugal continental, pero merece la pena un paseo detenido por sus calles.

- Barrios de pescadores de cualquier localidad ribereña, con sus casitas de colores. El barrio de de Rabo de Peixe es un buen ejemplo.

- Puerto de Lagoa: muy pintoresco, con un restaurante muy recomendable, el Melo Abreu, con una carta atractiva, su propia cerveza, un trato exquisito y unas vistas estupendas.

olino del Pico Rojo: molino restaurado en Bretanha, realmente bonito, con una pequeña capilla al lado.

-Carretera a Ribeira Quente: espectacular trazado que parece que atraviese un jardín botánico, hasta llegar a esta población pesquera, quizá la más inaccesible de la isla junto con Faial da Terra, encerrada también entre abruptos paisajes.

- Los famosos "bolos levedos": panes dulces típicos de las Azores que hay que probar.

- Las lapas "grelhadas" (a la parrilla): no son muy valoradas en España, pero sí en Azores. Hay que pedirlas al menos una vez de entrantes a un buen plato de pescado del día.

- Plantaciones de té de Gorreana: inesperadas en estas latitudes, merecen la visita.


PLAYAS

Los amantes del turismo playero tienen también buenos lugares para tenderse en la arena: el inconveniente es que el tiempo es impredecible y en cualquier momento puede echarse a llover, y tan pronto llueve como a los diez minutos escampa y vuelve a hacer sol.

-Playas: claro que hay playas en San Miguel, y excelentes algunas de ellas. Anotar obligatoriamente la de Santa Bárbara y la de Porto Formoso en el norte, salvajes y evocadoras, y la de Caloura en el sur (no está indicada, hay que seguir las indicaciones de hotel Caloura). La de Vilafranca do Campo y la de Mosteiros están adornadas por formaciones rocosas muy curiosas. En la de Pópulo, haciendo snorkeling, vi lenguados (o similar)...

 El centro comercial Parque Atlántico en Ponta Delgada (hay una salida desde la autovía) es una buena opción para los que necesiten una sesión de shopping: allí por cierto hay una réplica de un ballenero restaurado (sorprende lo pequeños que eran). 


Interesante también es saber qué pueblos están en fiestas durante vuestra estadía en San Miguel. La última noche de nuestro viaje, el sábado 17, estuvimos en Agua de Pao, con un gran ambiente festivo. Es una manera excelente de ver como el paisanaje local disfruta la vida.


TRANSPORTE: AEROPUERTOS, COCHES, ETC

El vuelo con la compañía Sata muy bien, puntual, te asignan asientos según el orden de facturación (es decir, no tienes que “pelearte” ni hacer cola para embarcar desde muy temprano para conseguir asientos juntos, como pasa en cada vez más compañías aéreas), te dan un pequeño bocadillo, refresco y kit kat (tanto a la ida como a la vuelta) y el personal muy amable.

El hotel elegido fue el Ponta Delgada. Un consejo que me parece importante: nosotros leímos en un foro que era mejor solicitar al propio hotel habitación reformada y así lo hicimos vía mail. Nos dieron una habitación completamente nueva (hasta las puertas de entrada eran distintas a las de las habitaciones sin reformar), el baño impecable y muy moderno, detectores de luz, y la habitación muy amplia. El desayuno me pareció algo pobre, pero con lo fundamental: mermeladas, algo de bollería, zumos, cafés, fiambre, huevos revueltos… El hotel además contaba con una piscina climatizada abierta hasta las 21.00 (íbamos a última hora y estábamos solos prácticamente), jacuzzi, baño turco, sauna y gimnasio. 

Alquilamos el coche con Ilha Verde y ningún problema, el coche nuevo y con aire acondicionado. 
Respecto a los restaurantes fuimos a los siguientes:

Cuando llegas al aeropuerto puedes ir a Ponta Delgada en bus o en taxi, el taxi nos costó 9 € al hotel Ponta Delgada donde nos alojamos.
El hotel del montón, pero como estuvimos poco hizo su función y no estaba lejos del centro.
El clima es muy cambiante, hubo veces en que tuvimos que ir a los sitios en dos ocasiones por no haberlo podido ver por estar totalmente cubierto de niebla. 

ino sobre Terceira, sobre la cual, hay muy poco.

Para empezar, tengo escaneado un mapa de la isla, que puedo mandar a quien me lo pida.

Terceira es una isla más pequeña con San Miguel, pero también con cosas muy bonitas que ver. Creo que tres días serían suficientes para ver la isla completa, y más días para recrearse en ella. 

Cosas para no perderse:

Los Imperios (pequeñas capillas de colores muy alegres, dedicadas al espíritu santo). Las más llamativas se encuentran en las zonas de Sao Sebastiao, Puerto Judeu y Feteiras.

Pasear por Angra do Heroismo (Monte Brasil, Memorial, Iglesia, Catedral, Casa con sus colores...) y Praia da Vitoria (calles empedradas, iglesias de colores, la playa, el faro...), las ciudades más grandes de la isla. (En el camino de una ciudad a otra, bordeando la costa se pueden ver los Ilheus das Cabras).

Bañarse en las piscinas naturales de Biscoitos, aunque también hay opción de bañarse en todas las que hay en la isla, pero estas son las que más me gustaron. Eso sí, el agua estaba helada. 

Gruta de Natal y Alvar do Carvao. La primera es un túnel de lava (te dan un casco para que puedas entrar, ya que hay partes en las que el techo baja bastante), al que se puede acceder y la segunda es una cueva más grande, con estalactitas de silicio. Si se visitan las dos, se hace precio especial de 8 € /persona. Si se visita solo una cuesta 2,50 € cada persona y cada cueva. El horario suele ser a partir de las 14 horas y hasta las 18, dependiendo de la época del año. 

Furnas de Enxofre. Recorrido marcado para ver las furnas de la isla. 

Lagoa das Patas. Pequeña laguna, cerca de un merendero, muy bonita, con aguas donde se reflejan sus nenúfares, y haciendo honor a su nombre, con muchos patos y patitos. Adaptado para niños también, pues hay toboganes, columpios, cuartos de baño, y como dije, mesas para merendar. 

Sierra de Santa Barbara. Subiendo hay buenas vistas de la isla, y de los Ilheus das Cabras. 

Sierra do Cume. Para mi, las mejores vistas de la Isla. Se ve perfectamente porqué se llama a Terceira "Manta de Retalhos". Hay dos miradores arriba (que pone que son propiedad del Ministerio del Aire, pero nosotros entramos sin ningún problema). Las vistas, impresionantes. 

Desde el mirador de Cinco Riberias, disfrutamos de unas estupendas puestas de sol, y más adelante, después de dejar San Mateus de Calhetas, hay un recodo que se ve el pueblo con el sol detrás. Me encantó!!

Si sobra tiempo, es interesante dar la vuelta en coche a la isla, parando en los miradores que apetezca, piscinas naturales, o donde apetezca. 

Nuestro hotel estaba en Angra do Heroismo. Era el Hotel Terceira Mar, del grupo Bensaude. Y estaba genial. Todas las habitaciones daban al mar y al Monte Brasil, y tenía piscina propia y aparcamiento. 

COMIDA

En cuanto a la comida, siempre bien y más barato que en España. En Terceira la comida más típica es la Alcatra. Un plato de carne de vaca vieja, cocinado muy lentamente durante cuatro horas. Buenísimo, y potentísimo. Si se come, que sea a mediodía para poder digerirlo bien.

En Rabo de Peixe, fuimos al restaurante de la asociación agrícola de san miguel. A mí la carne me gustó bastante, pero el sitio barato no es; tampoco es excesivamente caro pero hay que tener en cuenta que la calidad se paga. Yo comí el filete a la pimienta y mi novio el filete al estilo de la asociación, buenísimos los dos.

En Ponta Delgada cenamos tres veces en el restaurante O ’baco, al ladito del hotel. Las dos primeras veces muy bien, es muy barato, la calidad es excelente y el trato muy bueno. El último día una decepción total, pero intentaremos pensar que fue un hecho puntual: tardamos dos horas en cenar, y eso que bajamos pronto porque queríamos acostarnos pronto ya que al día siguiente nos teníamos que levantar a las cuatro. Nos pidieron perdón bastantes veces pero aún así el mal sabor de boca ahí queda. Pedimos dos días carne a la pieda (excelente), de entradas probamos los champiñones con bacon, el cocktail de gambas, las gambas al ajillo y las lapas, todo buenísimo. Otro día pedimos fussili carbonara y cataplana y excelente también. Otra noche cenamos en el restaurante nacional (rua acoreano oriental, en una calle por detrás de la oficina de turismo), y también muy bien, y otras tres noches cenamos en el restaurante que más nos gustó, adega regional (rua do mello, detrás también de la oficina de turismo, en esta calle también tiene entrada el restaurante nacional): las lapas buenísimas, y el pescado y la carne también excelentes, los camareros nos trataron desde el primer día como si fuéramos de la familia.


3º Lago de fuego. Dsd el mirador bajar andando y chapuzon. No había nadie, una gozada. LA subida hasta el coche costo un poco mas Guiño De ahi bajando hacia ribeira grande esta Caldeira Velha, nos llovio y habia mucha gente y no nos metimos ( arrepentimiento total) el agua estaba calentita y tiene q ser una gozada. Luego Caldeiras y Lombadas. Lombadas en si no es pueblo ni nada, yo pensaba x los post que había algo, pero no. Lo unico un paseo impresionante hasta el lago de fuego. Como el rio no tenia mucho caudal, hicimos el camino entre lo que quedaba de sendero ( a partes derruido) y las piedras del rio. impresionante el valle x el que vas andando.
4º Dia playero total. Desde villa franca cogimos el barco que te lleva a la isla ( 4,5 € por persona) que sale desde el puerto. pasamos la mñn ahi y la tarde en la playa del mismo pueblo, muy recomendable.
5º Furnas. Recomendable la poza de agua ferrosa, y el cozido!! no comimos en el tony,s sino en el bar de los baños ferrosos. subiendo la calle hacia la iglesia a mano derecha. comimos gnial y encima x haber comido ahi podias entrar ala piscina termal de dentro gratis. tambien ver las calderas dnd ponen el maiz que luego venden ahi...Me parecio uno de los mejores dias. 
por la tarde comenzo a hacer mal tiempo y vimos lago de cogro y de san blas y la fabrica de te. 
6º- Por el norte palaya de mohinos, muy recomendable. ( entre ribiera grande y maia, me parece que el pueblo era porto formoso o algo asi) luego de ahi hicimos dos horazas en coche pasando por Nordeste asta Falail da Terra donde hicimos rutilla andando ( cn cascada, muy recomendable y facil) . En si nordeste y toda esa infinita carretera de curvas podriamos habernosla ahorrado, merenderos preciosos por todo pero poco mas. Y de ahi a Ribiera Quente a la playa, aunque estabn de obras y nos fuimos hacia ponta delagada, pero de camino paramos en la playa de Caloura, una gozada. 


PLAYAS EN AZORES: en Azores no son buenas en general. Hay islas en que la cosa es "grave", como en Madeira, es decir, no hay NI UNA, por ej. en Pico, S. Jorge o Flores. En otras, algo hay, como en S. Miguel, Terzeira o Faial, pero ninguna de arena blanca-blanca, más bien, gris. De todas formas, hay sitios donde bañarse geniales, por ser piscinas naturales 100% y muy bonitas y acogedoras : Flores, Faial, S. Jorge... Eso sin contar que te puedes bañar en S. Miguel en una piscina natural DE AGUA CALIENTE natural que brota naturalmente del subsuelo con cascada natural incluida en medio de una exuberante vegetación natural, naturalmente gratis y si escoges la hora sin nadie. Yo me bañé en cueros, naturalmente.

uisiera saber cómo se llama el aeropuerto]
¿Pero qué aeropuerto? En las Azores tienes 9, uno por cada isla. Tres intern:acionales, en las islas de S. Miguel, Terzeira y Faial. El principal es el de la capital, Ponta Delgada, en S. Miguel. Debes acceder a ellos desde Lisboa u Oporto (Porto), con Tap o Sata, líneas aéreas

Como recomendación particular gastronómica, no te vengas sin comer el bifé, de lo más rico que he comido en mi vida. Sitio especial y "barato" en Rabo de Peixe, la asociaçao agrícola. Hay bifés desde 8 hasta 18€ según las partes de la ternera,pero en la carta dice "Del prado al plato" y está espectacular. Un poco difícil de encontrar pero preguntar y hay un cartelito. También puedes pedir otras cosas, una hamburguesa del tamaño del plato (sin pan) por 5€. También famoso el bolo levedo, un pan dulcito.
Además cuando estuvimos era "fiesta" y al final del paseo marítimo había un pequeño parque con actuaciones musicales y un puesto de "malasadas", una especie de bollo de masa como la de los churros con azucar.

onys (en Furnas) para tomar el cocido y muy bien y barato (sobre 21 € un cocido para dos con agua, pan y café), y el restaurante de la asociación agrícola san miguel (no nos ha gustado la carne ya que tiene un sabor muy fuerte, y es algo carete, aunque la atención es muy buena) . 

Sobre los coches comentar que lo reservé con antelación (1 mes antes) poniéndome en contacto con el propio hotel. La cuestión es que tengo un listado con las webs de muchos de los concesionarios y me daban precios similares (sobre los 35 euros por día) y además tenía que dar una señal. Aprovechando que tenía reserva en el Vila Nova, me puse en contacto con ellos y me comentaron que me saldría sobre 35 euros al día y sin adelantar nada. Y así fue, a la hora y día indicada (incluso se lo pedí un poco antes y me lo trajeron sin problema) me trajeron el Hunday Getz al mismo hotel. Por cierto, la gasolina es algo más barata que en España ya que tiene un Iva reducido (similar al IGIC canario), lo cuál se agradece.

Hotel Comfort.Inn en Ponta Delagada – suficiente, céntrico, habitación amplia, desayuno correcto. Unica pega – personal nada agradable, lo contrario que todo el resto de la gente de la Isla que son sumamente simpaticos e intentan siempre entenderte y ayudar, 
Para moverse por la isla es imprescindible alquilar un coche – nosotros lo alquilamos a través del hotel en Autocunha – 35E por dia un Toyota Aygo y Km ilimitados (hicimos casi 500Km) . Nos lo llevaron y recogieron del hotel. 
Visitas y actividades 
* Sete Cidades: – imprescindible
No hay que rendirse si un dia lo intentas y te recibe la niebla, hay que volver, no está lejos de Ponta Delgada y merece muchísimo la pena.
Recomendaría ir por el Mirador do Carvao, la otra carretera está ahora cortada, así se ve este mirador y la entrada a las Lagoas Empadadas y Lagoa do Canario (desde aquí hicimos la ruta de la Sierra de Devassa – bonita)
El Mirador do Canario accediendo a traves de la Lagoa do Canario me pareció mas bonito incluso que el famoso Vista do Rei, También cruzar el puente entre las 2 lagunas azul y verde y darse un paseo por la orilla de la laguna verde.

* Lagoa do Fogo – imprescindible
Igual que en Sete Cidades, nos recibió la niebla a mediodía, tanto que no se veía casi ni el mirador, continuamos, bajamos hasta el litoral, comimos, vimos que despejaba y vuelta con suerte, fue la tarde mas soleada de la semana. 
Impresionante la vista desde el mirador, si además te gusta caminar, un paseo hasta abajo para recorrer parte de la laguna, y bañarse (los pies al menos).

En el mismo recorrido la Caldeira Velha – baño incluido y a la vuelta – las Caldeiras de Ribeira Grande y Las Lombadas.

* Furnas – imprescindible
Aunque fue el peor día en lo metereologico, llovizna continua, en algunos momentos incluso lluvia fuerte, mereció la pena. La laguna , las calderas donde cocinan su famoso cocido, probarlo en el Tony’s ( si no habéis reservado ir pronto que sino se acaba). 
Las calderas del pueblo, con las fuentes de diferentes aguas y como remate el parque botánico Terra Nostra – incluido baño en su piscina ferruginosa a unos 40º.

* Salir en barco a ver ¡¡ballenas¡¡ 
Para nosotros también imprescindible, aunque alguno como yo necesite su biodramina. 
No hubo suerte del todo, vimos muchos delfines, una tortuga marina con ellos, pero ni ballenas ni cachalotes, si bien mereció la pena.
Un consejo - aseguraros bien en que barco quereis ir - zodiac, lancha rapida o barco mas grande. 

También os recomendaríamos :
- visitar los invernaderos de piñas cerca de Ponta Delgada – sorprendente
- los cultivos de te- nosotros vinos Gorreana
- la Lagoa de Congro – pequeña, pero solitaria y misteriosa
- las Lagoas Empadadas, se accede en coche 
- Ponta ferraria – aunque nosotros llegamos con marea alta y el agua estaba muy fria 
- Pasear por Ponta Delgada y Ribeira Grande
- Acercarse a la playa de Populo, si teneis suerte y hace algún dia soleado ¡¡¡ 
- el bolo levedo - esto de parte de mi chica - 

Restaurantes:
En Ponta Delgada probamos-
Restaurante Aliança – buen pescado y su famoso bifé que pide casi todo el mundo allí, nosotros preferimos el pescado. 
Mercado do Peixe - buen pescado fresco
Casa Marisca – lapas y Cataplana de pescado – muy rico 
En San Roque al lado de Ponta Delgada el mejor eso si el mas caro – Cais20 recomendado por unas simpáticas españolas residentes en la Isla que nos encontramos en el Mercado de Ponta Delgada.
Aquí probamos el cavaco (especia de langosta), las cracas (de difícil definición) y comimos las mejores lapas, magnifico también el Mouse de maracuyá. 
Para una comida rápida cerca del Hotel había un restaurante A Comercial, donde comían muchos lugareños, cojes la bandeja y pides de los platos del día, crema de tomate, bacalao con nata, pastel y copa de vino unos 7,50E

*Consejo Niños: Para los peques los tramos por carreteras se pueden hacer algo pesado, porque la naturaleza (acantilados espectaculares, animales etc) os harán tener que parar a cada paso; por lo que recomendamos llevar tablet o juguetes con los que entretenerles y por supuesto tener en cuenta que ellos necesitan su tiempo. Revisad parques más cercanos, parad a hacer una barbacoa en muchos de los miradores con vistas etc. No se trata sólo de visitar, sino de que los peques y vosotros viváis el país y acumuléis un montón de experiencias enriquecedoras en el viaje.




Blog Viajes: Planes de Ocio en Madrid y Europa

Por Planes de Ocio en Madrid 06 dic, 2020
A 1hr30 de Madrid y a apenas 30 minutos de Toledo nos encontramos con Las Barrancas de Burujón, un paisaje desértico , ubicado entre los términos municipales de Albarreal de Tajo, Burujón y La Puebla de Montalbán; que nos traslada hasta el mismísimo cañón del colorado. Lo primero que encontramos a nuestra llegada es el Refugio de las Barrancas. Pasamos por este encantador lugar para informarnos del menú y nos sorprende la amabilidad de su dueño, que no sólo alimenta al visitante, sino también le sirve de guía. Sobre el plano nos muestra dos alternativas: el camino largo a pie (hay un sendero que parte desde la parte superior izquierda del primer parking que rodea las Barrancas) o el corto en coche. Nosotros fuimos en junio y como ya apretaba el calor, nos decidimos por la opción cómoda. Si optáis por esta opción, en vez de dejar el coche en el primer parking, debéis seguir el camino y acercaros con el coche hasta los mismos miradores (os ahorraréis un kilómetro de cuesta...) Una vez allí recomendamos aparcar en el primer mirador e ir caminando junto al embalse de Castrejón. El recorrido es sencillo, no tardaréis más de 15 minutos, y a cambio, tendréis a vuestros pies los espectaculares cortados arcillosos, formados por la erosión del viento y las aguas del Tajo sobre sedimentos de hace 25 millones de años. Mientras miramos exortos el paisaje y la gran de cantidades de aves que lo sobrevuelan (cigüeñas, patos,halcones, águilas) entendemos perfectamente porque marcas tan reconocidas como Coca-Cola, han elegido las Barrancas como escenario para sus anuncios. Y es que, l a extensión de estas cárcavas arcillosas de color rojizo es de aproximadamente un kilómetro de longitud, alcanzando además más de un centenar de metros de altura en algunos puntos, concretamente en su pico más alto, que es conocido como el “Pico del Cambrón”. ACCESOS DESDE MADRID Y TOLEDO El acceso es libre. Se puede llegar en bici o en coche. Se accede por una pista de tierra que se encuentra en km. 26 de la carretera CM-4000 que va desde Toledo hacia Talavera de la Reina. Desde Toledo, la entrada de la pista queda a mano izquierda sólo unos metros antes del cruce de Burujón. M Para llegar a las Barrancas de Burujón desde Madrid hay dos opciones. Una pasando por Toledo, por la A-42 y la CM-4000 saliendo por la salida 26, o por la A5, desviándote en Santa Cruz de Retamar.
Por planes ocio madrid 06 jun, 2020
Dublín es famosa por su lluvia , que regala a la ciudad unos impresionantes paisajes verdes en los que perderse, por su Guinnes y su gran ambiente en las cervecerías, acompañado siempre de música; pero esta ciudad y sus alrededores tienen aún mucho más que ofrecernos.¡ Te lo contamos todo! 1. Parque Nacional de los Montes Wicklow y el valle de Glendalough a 40 Km de Dublín, una de las mejores excursiones desde Dublín. 2. Bray playa : Al sur de Dublín, al final de la línea del DART, se encuentra el pueblo de Bray, que con su gran playa (de piedras) y su paseo marítimo es de los lugares preferidos de veraneo para los habitantes de Dublín. 3. Phoenix Park: Situado a tres kilómetros del noroeste del centro de la ciudad., mide 712 hectáreas y cuenta con una importante población de ciervos, con los que es posible interactuar bastante cerca. 4. Acantilados Moher: Los acantilados de Moher se encuentran en el límite suroccidental de la región de El Burren, zona famosa también por sus castillos, cuevas y una rica historia celta, cerca del pueblo de Doolin, en el condado de Clare de la República de Irlanda. Los acantilados de Moher toman su nombre de las ruinas del fuerte “Mothar”, que fue demolido durante las guerras napoleónicas para dar lugar a una torre de señales. La torre de O’Brien (O’Brien’s Tower) es una torre circular de piedra que se encuentra aproximadamente en la mitad de los acantilados. Fue construida por Sir Cornellius O’Brien en 1835 como mirador para los cientos de turistas que acudían al lugar incluso en aquel tiempo. Desde lo alto de la atalaya de la Torre se pueden ver las islas Aran y la bahía de Galway, y al fondo las montañas Maumturk en Connemara. 5. Iveagh Gardens: Conocido como el Jardín Secreto y situado en pleno centro, de acceso gratuito, esta joya conocida sólo por unos pocos cuenta también con un laberinto de arbustos con un reloj de sol en el centro, una cascada (no siempre está en funcionamiento) y estatuas. Ocasionalmente acoge actuaciones. 6. Fábrica Guinnes Store House: Sumérgete en las 7 plantas llenas de posibilidades de diversión y de ilusión al descubrir las historias de la cerveza más famosa de Irlanda. Disfruta de las vistas panorámicas del conocido Gravity Bar, métete en la historia de la Guinness en Dublín y experimenta el sabor único de la cerveza negra. 7. Corkagh Park: P arque bien mantenido con excelentes senderos para caminar, así como lagos de pesca, área de juegos, parque para mascotas, jardines de rosas etc. A destacar su granja y el divertido bosque de hadas, en el que los niños disfrutarán buscando sus puertas. 8. Visitar el Castillo de Dublín: Antiguamente utilizado como lugar de asentamiento de los vikingos, fortaleza militar, residencia real, sede del Tribunal de Justicia Irlandés, y sede de la Administración Inglesa en Irlanda, el Castillo de Dublín es utilizado hoy en día como lugar para la celebración de las recepciones estatales. El castillo se puede conocer mediante una visita guiada de 45 minutos durante la cual se recorren gran parte de las estancias, comenzando por el Rellano de las Hachas de Guerra, lugar en el que se situaba la guardia real para proteger la entrada del Salón del Trono. Durante el recorrido por los apartamentos reales, se visitan la Sala de James Connolly, el Salón Granard, las habitaciones del Rey y la Reina, y el Salón del Trono. Después de la visita al interior del castillo se cambia de escenario para conocer algunos aspectos de la ciudad en el siglo X, en la Torre de la Pólvora. En la bóveda subterránea se puede viajar a través del tiempo para contemplar los restos de lo que un día fueron las adoquinadas calles de la ciudad. 9. Biblioteca Marsh’s Library : Esta cuca y reducida biblioteca es la primera de toda Irlanda, creada en 1707. La parte baja es biblioteca de consulta real pero en la planta de arriba, que están los libros históricos funciona como museo. 10. Tour gratis en español (freetour) 11. Entrar en el Darkey Kellys para comer un excelente fish and chips 12. Recorrer O´Connell Stree, la calle de tiendas por excelencia en Dublín. También cuenta con diferentes monumentos. 13. Calzada de los Gigantes: lugar de fama mundial declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO . Podrá maravillarse ante esta joya de la costa de Antrim, las leyendas de los gigantes y su singular estructura geológica, compuesta de miles de piedras hexagonales y simétricas columnas. 14. Dollymount Strand : una gran playa cerca del centro de Dublín, a tan solo unos 9 km. Su playa de arena ha sido nombrada Reserva de la Biosfera por la UNESCO por albergar en ella distintas especies de pájaros.Puedes llegar en autobús o en coche desde Dublín y es un gran lugar para pasear, donde con un poco de suerte podrás ver hasta focas. Dar un largo paseo por la playa fantástica o a través de la dunas de arena o a lo largo de la pared norte Bull con vistas increíbles de Howth al norte y el Pan de Azúcar y Wicklow Hills en el sur
Por websitebuilder 13 sept, 2019
SAN JUAN DE LA LUZ Ya de vuelta a España, nuestra próxima parada es San Juan de La Luz, a escasos 13 km de Hendaya, donde pernoctaremos. Situado al fondo del Golfo de Vizcaya, San Juan de Luz fue en su día un importante centro turístico famoso por sus playas, balnearios y puerto pesquero. Hoy en día, destacan sus casas de estilo vasco,cuya planta baja se ha aprovechado para instalar comercios y boutiques de todo tipo, y la Playa Grande, ideal para niños pequeños. A 2km del centro de San Juan de La Luz, en la pequeña villa Saint Pée Sûr nNvelle, recomendamos acudir al LAGO SENPERE, con una playa artificial y un lago dulce alimentado por cuatro fuentes, que ocupa unas 12 hectáreas y mantiene una temperatura de entre 20 y 23 grados. Se permite la práctica de numerosos deportes náuticos (se pueden alquilar patinetes para el agua )y cuenta con zona de juegos para niños y áreas de picnic con mesas, en las que está permitido realizar barbacoas. Los perros tienen prohibido el acceso a la playa, pero pueden estar en los alrededores.
Por websitebuilder 10 sept, 2019
Imágenes del bello parque Charruyer Tras la comida, nos acercamos a conocer el parque Charruyer , en el corazón de La Rochelle; un gran jardín público de 40 hectáreas y 2 kilómetros de largo, que conquistará a grandes y pequeños. Atravesado por un bello canal, cuenta también con una zona de juegos para niños y con una pequeña granja en la que lo más pequeños disfrutarán dando de comer a los burros, patos etc. Para nuestra peque fue sin duda el mejor momento del viaje. Nuestro segundo día comienza en el Acuario de La Rochelle , situado frente al Puerto Viejo, que constituye uno de los mayores acuarios de Europa, con casi 12.000 especies diferentes procedentes de todo el mundo. Se divide en varias secciones: Océano Atlántico, Mar Mediterráneo, Caribe y selva tropical. La visita al acuario dura aproximadamente 2 horas y es un plan ideal para los días de lluvia. Nota: Recomendamos reservar la entrada con antelación en la página web del aquario; es la mejor manera de evitar la larga espera en verano. Después de la visita al acuario decidimos descansar en la playa. Los amantes del mar encontrarán tres playas en La Rochelle. El «Plage de la Concurrence» muy céntrica, a 5 minutos caminando del centro de la ciudad y perfectamente equipada para un día cómodo con niños. La playa Chef-de-Baie , la más alejada del centro pero la más agradable porque está protegida del viento por un dique de mar. Una amplia zona de césped sobre la playa permite a los niños jugar sin mancharse de arena. La playa de Les Minimes , es la más grande de La Rochelle con sus tiendas y restaurantes. Si tenéis a posibilidad de salir fuera de la ciudad de La Rochelle, os recomendamos la Playa Châtelaillon, considerada una de las más bellas de Charente Maritime.
Por websitebuilder 20 ago, 2019
Nos trasladamos hasta Arcachón, famosa por albergar la mayor duna de Europa y por sus coloridas y lujosas casas, que nos trasladan hasta la mismísima Belle Epoque.
Por Planes de Ocio en Madrid 07 jul, 2019
Descubre Madrid la Tejera Negra, un enclave de gran belleza famoso por su arquitectura negra Hoy nos trasladamos hasta el espectacular Hayedo de la Tejera Negra. Por temas de disponibilidad, nosotros, elegimos como punto de partida el pueblo de Prádena de Atienza, en la Sierra Norte de Guadalajara, a orillas del río Pelagallinas. Enclave serrano que conserva su arquitectura negra y sus caracteres etnológicos, debido al aislamiento en que siempre ha vivido, puesto que no hubo carretera hasta 1965, año en el que la construyeron sus propios vecinos. El pueblo, con apenas 50 habitantes, es muy pequeño, y pese al encanto de sus construcciones típicas de pizarra y su gran tranquilidad, ofrece pocas alternativas de ocio. Os recomendamos bajar al río con los peques o dar un pequeño paseo /unos 5 miutos) hasta la llamada Cueva del Oso. Si os apetece quedaros por la zona aconsejamos pasar el día en el Embalse de Alcorlo ( a unos 30km en coche) donde podréis disfrutar de un bañito. No os olvidéis la sombrilla, es una zona sin sombras. Desde Planes de Ocio en Madrid, os recomendamos, por cercanía al parque, reservar alojamiento en el pueblo de Cantalojas, situado a apenas 5 minutos del Hayedo y de unas espectaculares pozas. HAYEDO TEJERA NEGRA El Hayedo , denominado Parque Natural, y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2017, está localizado en la provincia de Guadalajara, en los términos municipales de El Cardoso de la Sierra, Cantalojas, Galve de Sorbe, Condemios de Arriba, Condemios de Abajo, Albendiego, Ujados, Miedes de Atienza, La Miñosa, Prádena de Atienza, Atienza, Robledo de Corpes, Gascueña de Bornova, Hiendelaencina, Villares de Jadraque, Bustares, Las Navas de Jadraque, El Ordial, Arroyo de las Fraguas, La Huerce, Monasterio, Zarzuela de Jadraque, La Toba, Semillas, Tamajón, Arbancón, Cogolludo, Retiendas, Valdesotos, Tortuero, Puebla de Valles, Valdepeñas de la Sierra, Valverde de los Arroyos, Majaelrayo y Campillo de Ranas. Sin embargo, para acceder al parque desde Guadalajara hay que hacerlo tomando la carretera en dirección Tamajón o tomando en Humanes dirección Cogolludo - Galve de Sorbe. Desde Madrid, siguiendo la A-1, se puede acceder a la zona noroccidental del Parque Natural desviándose en dirección Montejo de la Sierra para entrar a la provincia de Guadalajara por El Cardoso de la Sierra. También se puede acceder a la zona nororiental del Parque desde Ayllón (Segovia) siguiendo la carretera CL-114 desde la que hay distintos desvíos a los núcleos urbanos de esta zona. El Parque Natural del Hayedo de Tejera Negra es el hayedo mas al sur de toda europa y es muy vérsatil con varias opciones de recorridos, si haces el recorrido largo, no hace falta reservar aparcamiento, si haces el corto sÍ debes hacerlo para evitar el quedarte sin sitio. Si te gusta caminar, es perfecto porque todas las sendas están muy bien marcadas. Es más que recomendable visitarlo en otoño para disfrutar del colorido paiasaje que nos ofrecen las hojas. Resulta ideal para ir con niño aunque hay que tener en cuenta que el recorrido mínimo (circular) es de 6km y que los caminos no son aptos para carritos etc.
Por websitebuilder 07 jul, 2019
Si estáis buscando ideas para las próximas vacaciones en familia, apuntad estos 15 destinos. Los niños disfrutarán y los padres verán saciada su curiosidad de ver mundo.
Por websitebuilder 07 jul, 2019
HUELVA- SANTI PETRI - ILUNION
Por websitebuilder 07 jul, 2019
Nuestro punto de partida para conocer el País Vasco Francés es Bayona, situada a orillas del océano, entre mar y montaña, al norte de los 35 kilómetros de la Costa Vasca , que constituye, por su ubicación, un punto ideal para descubrir todas las riquezas de la región
Show More
Share by: