Sigüenza

Sigüenza


A apenas 1hr30 de Madrid, al norte de la provincia de Guadalajara, encontramos Sigüenza, donde descubrirás todos los misterios culturales y arquitectónicos de este bello pueblo medieval, al que además puedes llegar en tren

A apenas 1hr30 de Madrid, al norte de la provincia de Guadalajara, encontramos Sigüenza, una preciosa ciudad medieval, estratégicamente enclavada en el alto valle del río Henares, para cumplir una gran función defensiva durante la Edad Media.


Gracias a su pasado, Siguenza , con apenas 4500 habitantes, presume en su parte alta de su imponente castillo medieval, hoy reconvertido en Parador, y de la Casa del Doncel, que merece la pena visitar.


Ya en el encantador casco histórico, el suelo empedrado guía al visitante por las calles en las que se desarrollan los primeros párrafos de El Quijote. A su paso casas renacentistas, medievales, barrocas, la preciosa Plaza Mayor porticada y un original Ayuntamiento con un patio interior del siglo XV. Todo este agradable conjunto medieval está presidido por su Catedral, que mezcla varios estilos arquitectónicos (gótico, barroco...etc)



Bien surtido de lugares dónde comer y disfrutar de la exquisita gastronomía local, cuenta con varios restaurantes con estrella/s Michelín, que han hecho que el nivel de restauración en el pueblo y alrededores, sea muy notable.


Para disfrutar de la esencia de Sigüenza al 100% os recomendamos realizar una visita guiada. Podéis acercaros a la Oficina de Turismo y elegir alli la que más os apeteza.




Tren Medieval de Sigüenza

Desde el centro de la capital hay muchas maneras de llegar, pero sin duda la más divertida y diferente es El Tren Medieval de Sigüenza, que forma parte de las experiencias que Renfe organiza en Madrid. Esta oferta ferroviaria asegura que tu recorrido hasta Sigüenza sea también un viaje en el tiempo a la Edad Media.


En tren sale de la Estación de Madrid-Chamartín a las 10:00 h con el objetivo de entretener a pequeños y mayores por igual. La hora y veinte de viaje se hará corta con el espectáculo que encontrarás en los vagones: trovadores danzando, caballeros, princesas y todo tipo de personajes medievales que te señalarán los paisajes más bonitos que puedes ver desde la ventana a la vez que te descubrirán parte de su historia más interesante a través de la música y el teatro. El recorrido incluye también una deliciosa degustación de doncelitos y trufas artesanas. 


MÁS PLANES EN MADRID

Visita el Parque del Capricho para conocer otro de las zonas más románticas de la capital

Conoce Talamanca del Jarama y su muralla, una de las mejores conservadas del norte de Madrid

Share by: