Camino del Agua

Camino del Agua

La ruta de Cercedilla por el Camino del Agua es sencilla y gran parte del camino transcurre por una zona llena de árboles. El recorrido tiene una duración aproximada de 2 horas y una extensión de 10 kilómetros.


Nuestra ruta empieza en la estación de tren de Cercedilla. Nada más salir de la estación debemos ir hacia la izquierda donde hay un puente que pasa por debajo de las vías. Según vemos el puente (no lo cruzamos), debemos seguir el camino recto hasta una barrera de paso que indica la entrada a un sendero de tierra. En este punto debemos seguir todos los puntos azules marcados en los troncos de los árboles del camino y que nos indican el camino de nuestra excursión. 




El camino asciende hasta convertirse en un sendero ancho y empedrado. No supone gran dificultad y tendremos que andar unos kilómetros por él. Mientras subimos la senda podemos disfrutar de toda la riqueza de especies, árboles y sonidos que nos regala la naturaleza. A la izquierda veremos un desvío que tenemos que tomar para llegar a un sendero mucho más ancho pero plano que nos llevará hasta el Hospital de la Fuenfría.


En este momento tenemos que cambiar nuestra dirección hacia la derecha, un camino marcado con símbolos azules. Seguiremos este camino que nos conduce hasta el Centro de Interpretación de Valle de La Fuenfría situado al otro lado de la carretera de las Dehesas.

En esta zona debemos encontrar los puntos azules de la ruta que nos llevarán al Camino del Agua. Subiremos por el camino hasta un albergue juvenil de la Comunidad de Madrid con una gran explanada que podemos aprovechar para descansar. Después retomamos la ruta cruzando el pequeño puente del río de la Venta.


En este punto de la ruta el camino se hará mucho más frondoso y encontraremos muchos más árboles a nuestro alrededor, tantos que apenas nos dejan ver el cielo. Cruzaremos una valla y torcemos a la derecha, hacia el sur de Cercedilla. Este sendero lleno de árboles nos adentra en la espesura del precioso bosque, siemore señalizado con los círculos azules.


El camino desemboca en unos depósitos de abastecimiento de agua para el pueblo de Cercedilla y saldremos a la calle Francisco Ruano. Aquí abandonamos los puntos azules y torcemos a la derecha, en dirección a la urbanización Valle de la Fuenfría. Saldremos a la carretera de Las Dehesas muy cercana a Cercedilla y por la que no tardaremos en llegar a la estación de nuestro comienzo. ¡Fin de la ruta!



Más planes en Madrid con Niños

  • Madrid Río

    Button
  • Suscríbete a nuestra newsletter mensual en la que recibirás más planes como este

    Share by: