Sitios para hacer picnic

Sitios para hacer picnic

s

Parque del Oeste ( Madrid )


Situado entre la carretera de La Coruña, la Ciudad Universitaria y el distrito de Moncloa, se erige como un lugar con un encanto especial que, a pesar de su conocimiento, continúa cautivando a un gran número de personas. Con una superficie cercana a las 100 hectáreas, este importante espacio verde, nació gracias a la iniciativa del alcalde de Madrid, don Alberto Aguilera, en el año 1906. 


Supone una de las áreas verdes más grandes de la capital con multitud de espacios – muchos de ellos poco conocidos – para pasar una tarde con los más pequeños o con amigos. Desde Planes de Ocio Madrid, os contamos los lugares perfectos para hacer picnic dentro del Parque del Oeste. En primer lugar, la Ría artificial supone una parada obligatoria y uno de los enclaves más secretos del parque. En ella, se puede disfrutar de un riachuelo artificial, creado a partir de la Fuente de la salud. Además, supone un lugar lleno de naturaleza y verde para poder tumbarte a descansar y hacer un picnic perfecto.   

 

En segundo lugar, si accedes al parque por la Avenida de Séneca, encontrarás unas mesas de madera rodeadas de tres torres de piedra que, durante la guerra, formaron parte del frente. Son los restos de una serie de 20 fortines o búnkeres utilizados para alojar ametralladoras. Un lugar lleno de historia y naturaleza para poder preparar un picnic en un viaje a través del tiempo.   

Madrid Río ( Madrid )


Un enorme enclave lúdico y cultural paralelo al río Manzanares, que cuenta con una fauna sorprendente. Considerado como uno de los parques más singulares de todo Madrid, con multitud de zonas verdes para sentarse y relajarse. Sin prisas por terminar de comer, sin esperas después de haber pedido el plato, y con muchos menos límites que en cualquier restaurante. ¿Aún no te animas a pasar una merienda en Madrid Río? ¡Te damos más detalles! 

 

Desde el punto de vista lúdico, ofrece un marco extraordinario para pasar un buen rato en familia. Los niños se lo pasan en grande gracias a las 17 áreas de juegos infantiles que se pueden encontrar a lo largo del Salón de Pinos. Todas ellas con columpios, hamacas, puentes colgantes o lianas para trepar. Además, cada zona se encuentra clasificada por edades. Por ello, hay zonas habilitadas para los más pequeños de la casa, si está disfrutando del picnic en familia; o para los más mayores, en el caso pasar una tarde con los amigos. Estas últimas zonas se encuentran diferenciadas entre la habilidad, el equilibrio y la fuerza.   

 

Asimismo, los adultos podrán pasar un buen rato a través de una gran oferta de circuitos culturales como pistas de petanca, mesas de juego o, simplemente, pasar la tarde recorriendo todas sus zonas y observando la naturaleza. Solo te hace falta coger una nevera portátil, preparar toda la comida y ¡disfrutar al máximo! 

Bosque de la Herrería

Bosque de la Herrería ( San Lorenzo de El Escorial, Madrid )


Un espacio natural declarado Paisaje Pintoresco en 1961, y actualmente comprendido en la Red Natura 2000 como Lugar de Interés Comunitario y Zona de Especial Protección para las Aves. Con un gran valor histórico y paisajístico dentro de la Comunidad de Madrid, se encuentra situado junto al Real Monasterio de El Escorial, al Noroeste de la capital y con una superficie de 497 hectáreas.   

 

Un lugar estupendo para hacer picnic rodeado de robles, fresnos y castaños junto a la ermita de la Virgen de Gracia, que cuenta con una zona especializada muy agradable con mesas y bancos de madera para disfrutar de una comida perfecta. Además, después de terminar la comida o merienda, podrás realizar una pequeña ruta por sus caminos y contemplar las diferentes especies de pájaros que van alegrando el camino. Una vez terminado el camino llegarás a las preciosas vistas del Monasterio de El Escorial y del monte Abantos.   

 

Botella de agua, bocadillos, ropa cómoda y muchas ganas de pasarlo bien. Es lo único que te hará falta para realizar un picnic perfecto en el Bosque de la Herrería. Justo en la entrada del bosque encontrarás una serie de paneles que explican su gran riqueza botánica y la importancia ecológica. ¿Te atreves a ir apuntando todas las especies? 


Parque Juan Carlos I ( Madrid )


El Parque Juan Carlos I fue inaugurado con motivo del “Madrid Capital Europea de la Cultura 1992”. Ubicado en la zona de la Feria de Madrid, tras sus puertas se esconden zonas emblemáticas y diferenciadas por más de 20 esculturas gigantes, un olivar de 3000 metros cuadrados, un lago y un río de casi 2000 metros de longitud.   

 

Una zona verde que cuenta con diversas posibilidades lúdicas y de ocio para completar un día de picnic en sus enormes zonas de césped. Desde su creación, el principal objetivo fue recuperar una zona muy degradada y respetar el centenario Olivar de la Hinojosa, que en un principio daba nombre al parque, pero que finalmente fue rebautizado como Parque Juan Carlos I. Un entorno triangular formado por la Alameda de Osuna, la M-40 y la vía rápida qua va desde ésta al aeropuerto de Barajas, dentro del complejo del Parque de las Naciones. 

 

Tras una mañana relajada y una comida perfecta, puedes optar por coger el tren turístico, que recorre el parque de forma circular cada media hora, o por el préstamo de bicicletas, ambos de manera totalmente gratuita. Pero, si estos planes no te convencen ¡te proponemos más aún! 

 

Si eres un amante del deporte, cuenta con un espacio especial para el vuelo de cometas y zonas para practicar voleibol, mini-básket, fútbol sala y pádel en diversas pistas al aire libre. Y si estos planes te parecen pocos, ¡cuenta con zonas infantiles con tirolinas! 

Parque de las Siete Tetas ( Vallecas )


Sin lugar a dudas uno de los lugares con las mejores vistas de toda la Comunidad de Madrid. Esta popular colina de Vallecas se suele llenar de parejas y amigos dispuestos a pasar una tarde perfecta con un tentempié, y terminarla contemplando el skyline madrileño. Junto a un cielo azul puedes ver los edificios más emblemáticos en un solo vistazo como el Pirulí, la Estación de Atocha, las Torres KIO, las 4 torres y la 5ª que está en camino, entre otros muchos.   

 

Un picnic por sorpresa disfrutando de estas maravillosas vistas de “Las 7 tetas”. Pero ¿a que se debe ese nombre tan peculiar? La respuesta es debido a sus siete colinas a modo de “montaña”. Desde lo que sería el pezón, pasando por todos los montículos construidos sobre los restos de antiguas chabolas, podrás disfrutar de una merienda completa bajo el fantástico verde del parque. Además, cuenta con un mirador para contemplar de la mejor manera el atardecer. ¡Un lugar ideal para pasar el día! 


Parque de San Isidro


El Parque de San Isidro es el segundo espacio verde más grande de todo el distrito de Carabanchel, después del Parque Emperatriz María de Austria. Dedicado habitualmente a actividades deportivas y de ocio, a mediados de mayo se convierte en el recinto ferial que acoge gran parte de las famosas fiestas madrileñas, las Fiestas de San Isidro. ¿Quieres conocer sus secretos? ¡Comenzamos! 

 

Entre los diferentes espacios se encuentran unos enclaves perfectos para hacer picnic, entre los que destacan el Jardín de Palmeras formado por especies palmáceas y vivaces. A este jardín, se añade una senda botánica y varias fuentes ornamentales. Sus grandes praderas arboladas, caminos terrizos y un carril bici hacen de la zona un espacio ideal para merendar, dar un paseo o hacer deporte. A pocos metros del parque se encuentra la Ermita de San Isidro, el cementerio de San Isidro y Madrid Río. De esta forma, puedes visitar ambos entornos verdes en el mismo día sin problema. 

 

Como característica más significativa y atractiva, el parque se encuentra diferenciado en dos zonas. Podemos encontrar, por un lado, un recinto ferial, especialmente conocido en el mes de mayo. Por otro lado, un “Jardín de Palmeras” con zona arboladas y flores para disfrutar después de un buen picnic. ¡Un plan para todos los gustos!   

Laguna de Campillo


Apenas a 20 kilómetros de Madrid, en el llamado Parque del Sureste, se encuentra una preciosa laguna conocida como Laguna del Campillo. Un lugar perfecto para realizar un picnic en familia o con amigos, y continuar el día con un paseo a pie o en bici. Una laguna de 5,5 kilómetros y de origen artificial, ya que ha sido creada a base de filtraciones convirtiéndola en un humedal. Además, se encuentra poblada por diversas especies de árboles y habitada por muchos mamíferos, aves e insectos

 

Una zona formada por el entorno del rio Manzanares en su punto de la desembocadura del Jarama. Su principal objetivo es salvaguardar la flora y la fauna autóctona de Madrid, además de los modos de vida de sus habituales habitantes y los sistemas de cultivos tradicionales. Un lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza y pasar una tarde en compañía. ¿Te animas? 

Jardín de las Vistillas ( Madrid )


Denominado de las Vistillas por sus magníficas vistas de la ribera del Manzanares y la Casa de Campo, es un lugar perfecto para pasar el día. Elevado sobre un cerro desde donde se puede contemplar a gran vista el oeste de la ciudad. El espacio, de 1,74 hectáreas, fue diseñado en los años 30 por Fernando García Mercadel, autor también de los Jardines de Sabatini. Además, en fiestas señaladas acoge celebraciones como verbenas y festejos populares

 

Para los días de buen tiempo, supone un pequeño lugar perfecto para hacer un picnic en sus terrazas al aire libre, mientras presencias la puesta de sol. Ubicada a través de tres explanadas con una diferencia de un par de metros de altura entre ellas. La más alta consta de una superficie asfaltada rodeada por un muro. Asimismo, puedes encontrar bancos de granito y una curiosa fuente totalmente cubierta de decoración, de forma que es casi imposible verla. 

 

La segunda explanada cuenta con más árboles y un amplio césped para sentarse a la sombra y reposar una comida perfecta en una de sus instalaciones. Y, en último lugar, la explanada más baja, se encuentra rodeada de un estanque de agua y multitud de plantas y flores. ¡Un maravilloso lugar para hacer un picnic rodeado de naturaleza! 

Parque Quinta de los Molinos


Cerca de la Feria de Madrid y del nuevo estadio del Atlético de Madrid, el Wanda Metropolitano, se encuentra este precioso jardín de uso público. Su origen se encuentra en una finca de recreo con zonas de explotación agrícola y un carácter mediterráneo, que cuenta con edificios y arquitecturas declaradas de alto interés. El Espacio Abierto Quinta de los Molinos es un espacio cultural pensado para el público infantil y adolescente. ¡Perfecto para un picnic con amigos! 

 

Formada por dos grandes extensiones de arbolado donde se puede disfrutar y ver gran cantidad de especies como olivos, pinos o eucaliptos. En cambio, la estrella del parque son los almendros, con una vista espectacular en los meses de febrero y marzo, convirtiéndose en un gran espectáculo. Además, existen diferentes zonas para hacer un tentempié como la zona norte con un estilo romántico paisajístico o la zona sur de carácter agrícola. ¡Un lugar perfecto lleno de naturaleza para disfrutar de una tarde completa! 

Planes en Madrid con Niños

  • Madrid Río

    Button
  • Suscríbete a nuestra newsletter mensual en la que recibirás más planes como este

    Share by: